6 sept 2012

Epifanía

Siempre tuve la certeza de que la vida se trata de cumplir sueños. Ese es el camino para ser felices, y que realmente valga la pena haber venido a este mundo.
Siempre se puede, siempre. Si estás convencido, si creés en vos, no hay nada que pueda detenerte. Te aseguro que no hay nada más fuerte que tu voluntad, que tus ganas, que tus sueños. Nadie dice que va a ser fácil: requiere mucha disciplina, mucho esfuerzo, mucho trabajo.

Probablemente te consuma mucho tiempo: los meses pasan y pasan, y vos muchas veces te preguntarás si realmente vale la pena todo el sacrificio. Yo puedo asegurarte que si vos realmente soñás con algo, si cada vez que cerrás los ojos esa imagen que anhelás entra en tu mente, si cada noche antes de dormir imaginás ese momento, si cada mañana es lo primero en tu cabeza, hermano, yo te puedo jurar que vale la pena todo el dolor del mundo.

Ya existen demasiadas personas en el planeta que no tienen el coraje de ir contra la corriente y perseguir eso que tanto buscan. Vos no seas uno más. Adentro tuyo está todo, sólo es cuestión de encontrarse con uno mismo, de conocerse. Aceptá con orgullo tus debilidades, tus limitaciones. Son las que te hacen especial, diferente. No niegues tus defectos. Asumilos y vas a poder superarlos, vas a poder ser más completo.
Y explotá al máximo tus cualidades. Usufructuá cada talento, cada virtud. Y preparate, nunca dejés de preparte. No sabés cuando va a ser tu día, y tenés que estar listo. Puede ser hoy, puede ser mañana, o tal vez no sea nunca. Pero si llega, vos tenés que estar completamente listo. No hay nada que te pueda detener, acordate.

Es tu vida, no la del resto. Por lo tanto, primero creé y confiá en vos. Si no sos capaz de amarte a vos mismo, ¿Cómo vas a ser capaz de amar al resto o que el resto te ame a vos?.

Nunca agachés la cabeza, y no te quejés de tu fortuna. No voy a negar que la suerte existe, y que es importante. Creo en la suerte. Pero creo más en mi trabajo, en mi esfuerzo. Creo más en mí.

Mi corazón es fuerte, y dispone de todas las armas para superar todos los obstáculos que la vida me ponga adelante. Tengo el valor para seguir, para avanzar cuando todo el mundo espera que me estanque. Ningún pantano va a frenarme, yo veo mi meta, y voy hacia a ella. Sin parar. Caminando lento, despacito, sin apuro. Pero sin parar.
Por último, disfrutá los momentos. Realmente son únicos, no es chamuyo. Tal vez, tu presente no es ni siquiera parecido al que soñás. Pero que eso no te condene a la tristeza: tenés que disfrutar, siempre tenés que disfrutar. Hasta de las desgracias.
Reíte viejo, la vida es una sola, y está hecha para que vivamos en felicidad. Salí a la calle, saltá, cantá, gritá, cagate de risa con tus amigos, con tu hermano, con tu novia. Cagate de risa de lo que sea. Jugá a la pelota, bailá, corré. Si no llegás cansado a la noche, algo mal anduvo en tu día. Gastá todas las energías. El día que te mueras, quiero que mirés para atrás y digás: si, puedo haber tenido una vida linda o fea, difícil o fácil; pero siempre dejé todo para ser feliz, y para hacer feliz a las personas que amo.

Si lográs eso, entonces no viviste al pedo.

Perseguí tus sueños: ya los vas a alcanzar. Y aprendé a disfrutar siempre hermano. Va a estar todo bien. Yo voy a estar con vos. Hoy, mañana y siempre. Por que así lo siento.


"Es que luchar es actuar, actuar es caminar, caminar es crecer, de alma, que es lo que importa´´

El cangrejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario