28 nov 2012


Una recarga de energía hace bien, y ayuda a tirar un par de días sin la necesidad de estar apegado a un toma corrientes  Uno puede sentirse más libre, más independiente, y camina por la calle con la sensación de que puede llevarse el mundo por delante, y que todo va a estar bien.
Pero hay un problema. ¿Viste cuando tenés un celular viejo, y por más que lo cargués todos los días la batería ya está gastada, y dura cada vez menos? Vos le ponés garra, lo  cargás todas las noches cuando te vas a dormir. Pero no hay caso, tipo ocho de la noche ya empieza a tirarte el ruidito de “batería baja”. En este caso, la solución es simple: vas a un negocio y comprás otra; la reemplazás, y la vida sigue feliz y sonriente.
Pero con las personas, con los sentimientos, con los miedos, uno no puede ir a un negocio y solucionar todo. Uno tiene que sacar fuerzas de cualquier lado, y seguir.  Y confiar, sobre todo confiar. Aún cuando sea muy difícil, muy duro, uno tiene que confiar en lo que eligió.
Hay que hacerse cargo. A veces es más sencillo sacarse la mochila, la presión, y creer que uno es una marioneta del destino, que sólo avanza por la vida siguiendo designios divinos que le fueron otorgados al momento de nacer por un ser superior. NO
Vos, ella, él, yo, estamos donde estamos por nuestras decisiones. Los caminos de nuestras vidas los trazamos nosotros, día a día, con cada acción, con cada palabra, con cada determinación, con cada mirada, con cada abrazo. Yo elegí estar acá, nadie me obligó a ocupar un lugar en el cual no me siento cómodo. Y nadie me obliga. Si quisiera, podría dar media vuelta y volver hacia atrás…
Pero no elijo eso. Prefiero esforzarme todos los días, y ponerle el pecho a lo que venga. ``Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que
alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.”

Elijo confiar, todos los días. Aún cuando duela, cuando sea muy difícil creer y cuando todo indique que estoy equivocado. Elijo escuchar a mi corazón y no a los terceros. Me elijo a mí, tal cual soy. Con mis miedos, con mis preocupaciones, con mis preguntas, con mis dudas, con mis recelos.
Y elijo arriesgar todo. Puedo lastimar a mucha gente, y a mí. Esto puede terminar para el orto, o excelente. Pero prefiero jugármela. No podría quedarme con el “y que hubiese pasado”. Y prometo poner todo, absolutamente todo de  mí, para guardar mis miedos. Son míos, y no tienen por que exteriorizarse. Y ojalá, todo salga bien.
Es una cuestión de fe. Es creer en algo sin tener pruebas”. Y hoy, yo tengo fe.
`` y no debo esperar del otro más de lo que debo esperar de un ser humano”.

26 nov 2012

El empedrado está tapado, pero allí está. La primavera en aquel barrio, se llama soledad, se llama gritos de ternura pidiendo para entrar; y en el apuro está lloviendo ya no se apretarán mis lágrimas en tus bolsillos.

Un día nos encontraremos en otro carnaval, tendremos suerte si aprendemos que no hay ningún rincón, que no hay ningún atracadero que pueda disolver en su escondite lo que fuimos.
el tiempo está después. 

20 nov 2012


Me resulta increíble la capacidad que tienen algunas personas para cambiarte absolutamente todo con sólo una mirada, una sonrisa, un abrazo o un beso. 

16 nov 2012

Te estuve esperando en la calle, de la soledad. La gente pasa, mira y dice que ya nunca volverás. Pero ellos no saben nada, yo sé que regresarás, por esa esquina donde nena, solíamos patear.
Veo que estás llegando, me ves, y me querés esquivar. No voy a hacerte daño, sólo te quería preguntar: ¿Qué siente tu corazón, cuando estás en soledad? Sólo dime si tu corazón ya no llora más.
Pensando en esos tiempos, esos que hoy por hoy ya no están. Extraño aquellos días de alegría y de verdad. Con la amargura plantada dije que no aguantaba más. Después pensé en esas cosas que te sirven y no las usas. Pero un día de estos ya no pienso y te voy a buscar, con las manos en los bolsillos aunque sé que no sirve de nada...

15 nov 2012

Hoy te extrañé. Pero fue distinto.Te extrañé más de lo normal, más de lo cotidiano. Y empecé a entender todo lo que perdí. Todo lo que ya no vamos a vivir. Todo lo que indefectiblemente quedó en el pasado, y quiera o no, hoy es sólo eso: pasado.
Hoy caí en todo lo que nos pasó, y en todo lo que no pasó. Y caía,. Y caía. Y caía...

14 nov 2012


Veo a gente cumplir sus metas, seguir adelante, caminar y avanzar. Veo a gente feliz, satisfecha con sus logros. Veo a gente que encuentra su lugar en el mundo, que ama lo que hace. Veo a gente sonriendo, abrazados, de la mano, caminando a la par. Veo a gente que luchó mucho, y hoy saborea los frutos.
Y esa gente estaba lejos de mí, muy atrás en la fila. Había conseguido sacar varios cuerpos de distancia.  Me había costado mucho trabajo aventajarme, estar adelante; años de sangre sudor y lágrimas, de esfuerzo, de perseverancia.
Pero un día, me dormí. No sé que me pasó, pero dejé de ser yo mismo. Dejé de trabajar, paré de dejar la vida en cada pelota, en cada segundo, en cada acción. Dejé sacrificarme, de gastar todas mis energías en cada paso. Me dejé estar, me sentí el campeón. Y me equivoqué.
Estaba mentalmente listo. Ya había cometido este error tiempo atrás, y cada noche lo recordaba, y me prometía que no iba a dejar que vuelva a suceder. Y pude: eso nunca pasó. Pero me equivoqué. Y hay que aceptar que uno es imperfecto, que le pifia. Y yo le pifié mucho, lastimé a demasiada gente por obstinado, y eso no puedo perdonármelo.
Mi sacrificio, mi energía, mi sudor, mi capacidad mental, mi todo, lo puse en un lugar inapropiado. En un lugar que nunca iba a cambiar, hiciera lo que hiciera. Y descuidé todo, y me descuidé a mí mismo.
Y hoy, veo a gente cumplir sus metas, seguir adelante, caminar y avanzar. Veo a gente feliz, satisfecha con sus logros. Veo a gente que encuentra su lugar en el mundo, que ama lo que hace. Veo a gente sonriendo, abrazados, de la mano, caminando a la par. Veo a gente que luchó mucho, y hoy saborea los frutos.
Y yo, escribo sobre ellos, con los ojos vidriosos. 

13 nov 2012


  Un guerrero de la luz jamas hace trampas; pero sabe distraer a su adversario.
Por mas ansioso que este, juega con los recursos de la estrategia para alcanzar su objetivo. Cuando ve que estan acabando sus fuerzas, hace que el enemigo piense que no tiene prisa. Cuando necesita atacar por la derecha, mueve sus tropas hacia el lado izquierdo. Si pretende iniciar la lucha inmediatamente, finge tener sueno y se prepara para dormir.
Los amigos comentan: "Ved como ha perdido su entusiasmo". Pero el no hace caso de los comentarios, porque los amigos no conocen sus tacticas de combate.
Un guerrero de la luz sabe lo que quiere, y no necesita dar explicaciones.

"Tantas miradas sin destino,
es probable que no sea tan fácil,
hay tantos imposibles posibles,
y sólo vos podes cambiarlo todo…

Será cuestión de intuición,
encontrarnos entre tantos..


Conmigo vengan todos los que piensan
que es mejor no dejar de intentarlo,
y sí, yo se que tan difícil es,
Aunque veces me caigo hoy me levanto
Aunque veces me caigo hoy me levanto "
Un guerrero de la luz conoce sus defectos. Pero conoce también sus cualidades.
     Algunos de sus compañeros se están quejando siempre: "los demás tienen más oportunidades que nosotros".
     Quizás tengan razón, pero un guerrero no se deja paralizar por esto, y procura valorar al máximo sus virtudes.
     Sabe que el poder de la gacela reside en la habilidad de sus piernas. El poder de la gaviota es su puntería para alcanzar el pez. Aprendió que un tigre no teme a la hiena porque es consciente de su fuerza.
     Un guerrero procura saber con qué puede contar. Siempre verifica su equipaje, compuesto de tres cosas: fe, esperanza y amor.
     Si las tres están presentes, él no vacila en seguir adelante.

7 nov 2012

no sé cómo
ni cuándo
ni dónde
pero si va a ser
será en su momento
y será hermoso
Hoy fue un día de mierda. Necesito que termine ya. Fue demasiado fuerte ver lo que no quería, todavía no estaba listo.
Y peor: quedarme con la sensación de culpa y de arrepentimiento por lo que hice. Me dejé influenciar, y eso no me lo perdono. Por que ahora soy yo el que carga con la culpa.
Mañana será otro día . y hay que seguir. como siempre.

6 nov 2012

Hasta ahora, la tristeza era la que mandaba. Pero estaba acompañada por un sentimiento similar a la ternura, a los lindos recuerdos, a recordar con una sonrisa y feliz.
Hoy cambio todo. Me sentí totalmente traicionado, poco importante, irrelevante. No hay necesidad de hacer las cosas así. Pretendía que me cuides un poco más. Va a costar dejar de lado esta sensación. No había necesidad.
y ojalá que llueva todo el fin de semana.

4 nov 2012

Historias que vuelan y no vuelven más, ¿cuándo vas a entender?. No existe el futuro es una ilusión, y tu apuesta ya empieza a perder.
Buscaste respuestas, nadie te las dio, tu febrero está sin carnaval. Te ganan las ganas de ser algo más, pero siempre jugaste a esperar.
Es que no ves, no lo entendés. Esto es distinto y vos lo sabés. Caíste en la trampa, solo esperás, el infierno te vino a buscar y así perdiste tu cielo.
No moja la lluvia, no duele el dolor, no hace mella la resignación. En esta historieta no hay nada peor que jugar y no saber quien sos.
No estás convencido si hoy hay que ganar, o esta vez conviene ir para atrás. Si no suma resta y no hay nada que hacer, poco a poco empezás a perder.
Es que no ves, no lo entendés. Esto es distinto y vos lo sabés. Caíste en la trampa, solo esperás, el infierno te vino a buscar y así perdiste tu cielo.
Es que no ves, no lo entendés, si esto ya no pega no hay más para ver. Termina la historia, se baja el telón, y otra vez quemaste una ilusión.
Y así perdiste tu cielo.
Quisiera comprender que estás muy lejos
Y que no te importa nada de lo que me pasa.

Y cada vez que pienso en vos, quiero volver
Y el brillo de tus ojos rojos, yo quiero ver
Detesto no saber, si te acordas de mí
O no te importa nada de lo que me pasa. 


Y a veces pienso, cuando me quedo solo
Te extraño, te lloro, que lindo arruinarse con vos
Te juro, linda, me está costando mucho
Termino los días cansado de extrañarte. 
"Y era lógico que esto pasara. Fueron días tranquilos, que logré sacar adelante. Pero las fuerzas se agotan, y las ilusiones se desvanecen.
Hoy te necesité, y te extrañé. Más que nunca en los últimos tiempos. Soñé toda la noche con vos. Y ya no sé que hacer, no se me cae una idea. Esto se hace cada vez más difícil. Te extraño"

1 nov 2012

El tiempo sigue pasando. Los días corren, las semanas también. Y cada vez se hace más difícil sostener en el imaginario esa imagen que rozaba la perfección.
Los palazos duelen, lastiman mucho. Me parecen innecesarios, al pedo diría. ¿Qué necesidad de ensuciar algo que supo ser muy lindo?
Sabía que esto no iba a ser fácil. Pero esperaba otra actitud de la vereda de enfrente. Una mano, una ayuda. Un puto centro.
Parece que no va a llegar. Y sólo queda seguir lamentándose. Por los dos.