31 jul 2012

Utopías


¿No sería más lindo si todas las personas del mundo le dieran más importancia a los detalles? Yo creo que si. Para mi es mucho más lindo que una persona que querés tenga un acto pequeño de cariño hacia vos, antes que un súper gesto o un súper regalo. ¿No es más lindo un abrazo inesperado, una caricia que rompa los esquemas? Sip, yo creo que si.
¿No sería más lindo si todos nos dedicáramos a escuchar al otro y no nos empecináramos en hablar nosotros? Siempre tendemos a creer que lo nuestro es más importante, más grave, mas urgente. No siempre es así. Y aunque lo fuera, ¿te cambia la vida hablar algo YA YA YA? Imagino que no; si el problema es grave, mañana va a seguir estando presente: así que escuchá el otro primero. Si el problema no es grave, mañana no va a estar presente: así que escuchá al otro.
¿No sería más lindo que exista ``el día de la felicidad´´? Digo, que se yo. Existe el día del amigo, de la madre, del niño. Y en esa jornada todos nos esforzamos por hacer feliz al ``agasajado´´. ¿Y si nos convenciéramos que, por ejemplo, todos los 5 de agosto sea el día de la felicidad, y todos tuviésemos que andar contentos, sonriendo y riéndonos? Yo creo que estaría bárbaro.
¿No sería todo más lindo si fuésemos menos  egoístas, y pensáramos más en el otro que en nosotros mismos? Pensar en vos, no te va a hacer más feliz. Hacer algo por vos, seguramente te haga un poco más feliz. Pero hacer algo por otro, te va a llenar mucho más. Creéme.  
¿No sería más lindo si todos fuésemos un poco más valientes y nos animásemos a enfrentar a lo que más tememos? Si, yo creo que si. Muchísimas cosas nos dan miedo, muchísimas. Pero eso no te hace un cagón. Cagón sos si preferís cruzar la calle, y mirar para otro lado. Enfrentemos lo que nos pasa, y vamos a vivir todos más relajados. Yo creo que sería un mundo mucho más lindo el que imagino.  Y todo lo que imagino, es real.

29 jul 2012

Dejavu (dejá , vos)


Hace siete días no me equivoqué: era el principio del fin. ¿Ahora me estaré equivocando?
Como cambian las cosas en muy poco tiempo, en muy pocos días. ¿Quién sabe que me deparará esta semana? Ojalá sean siete grandes días, llenos de alegría. Y sino, bueno. Acá sigo, mirándome las zapatillas, guardando silencio hasta el momento oportuno (o hasta el momento en el cual estalle).
Mientras tanto, entrenar, seguir entrenando. Prepararme para cuando el DT decida ponerme de titular, por mérito propio o por amiguismo.  Voy a ser un hueso duro de roer, y no me van a quebrar tan fácilmente. Voy a estar listo, voy a demostrar lo que valgo, y el error que se cometió.
Acá sigo, practicando, perfeccionándome, aprendiendo. Creciendo. Esperando.

28 jul 2012

Cara o Cruz


¿Creés en la suerte y en el destino? Yo no.
La suerte existe, pero no te va a cambiar la vida. Esforzate, trabajá a conciencia, poné siempre todo de vos, no te guardés nada, y vas a ver como la suerte, algún día, llega para estar de tu lado.
¿Destino? Si creo que todo está escrito, que sólo soy un sujeto pasivo que sigue las instrucciones que ya fueron escritas, la verdad que prefiero pegarme un tiro. Mi destino lo manejo yo. Yo decido. Yo mando.
Siempre van a existir cosas que nos superen, más fuerte que nosotros. ¿Qué hacer? Confiar, tener esperanza. Y vivir. En algún momento, la suerte te va a dar un abrazo. En algún momento, vas a poder cambiar el destino, vas a sorprender a todos. ¿Y si no podés? Y bueno, hoy no vas a dormir. Mañana tampoco. Pasado seguramente tampoco. Pero tranquilo, alguna vez vas a cerrar los ojos, y descansar. Sabiendo que diste todo. Que no te queda nada. Orgulloso de vos. Triste, abatido. Pero con la frente en alto.
Mientras tanto, ¿qué hago?
Acá te espero.
“Esto no tiene que ser el final, tiene que ser el principio” - JSV

27 jul 2012

Una serie de eventos desafortunados


Hacé este ejercicio conmigo: cerrá los ojos, intentá liberar a tu mente de todo pensamiento, y de todos los sentimientos que te suelen invadir. Ahora, con los ojos cerrados, date vuelta, e imaginá que ves un camino largo, muy largo. Esa es tu vida. ¿Estás conforme con lo que ves?
Yo no.
Sería extremista y exagerado si digo ``nooo, que disconforme estoy. Yo no quiero esto para nada´´. Tampoco es tan así. Pero es cierto que no estoy feliz con lo hecho hasta ahora.
Miro para atrás y encuentro gente que ya no está, gente que extraño y que necesito. Veo aciertos, errores. Pero sobretodo, veo mucho esfuerzo, y eso es lo único que me reconforta.
Mi camino no es como lo sueño. Pero tengo la tranquilidad que, desde que tengo memoria, siempre dejé todo lo que tenía en cada acción, en cada historia, en cada día. Encuentro miles de errores que, aún hoy, los sigo cometiendo: hay cosas que nunca cambian. Pero me prometo a mi mismo dar el máximo, lo mejor de mí, el fuego sagrado. Dar todo, todos los putos días que vengan.
Y podré equivocarme, podré hacer algunas cosas para el orto. Podré tener mil defectos, y podrás decirme mil cosas. Pero siempre trato de dar lo mejor de mi.
Y que se vaya todo a la concha de su madre, yo vi a muchos hacerse los giles, borrarse. Borrarse en las malas de verdad, cuando los necesité, cuando les dije: y, más o menos, con un par de quilombos ando. No me vengan ahora con amistad, amor, compañerismo. En las malas, estás solo. Solo de verdad. En las buenas festejamos todos juntos igual, no?. 
Voy a poder solo. Sin la ayuda de nadie. Y voy a festejar solo.

25 jul 2012

ES


Un dos tres, Juan cerró la boca y así estuvo un mes, 
sin decir palabra y por primera vez 
Juan oía claro en el silencio aquel 
que está por todos lados.

Cerrar los ojos, dormir. Tic tac, tic tac. Televisión, amigos. Dormir.

La paciencia es un ejercicio de amor, fe y humildad que hace crecer a las personas.


Un dos tres, Juan está dormido y sueña lo que no es.

Charlas, juntadas. Días lindos, días feos. Sol, lluvia. De nuevo sol. No, me equivoqué. Era lluvia.

 La clave de la paciencia es hacer algo mientras esperas


Un dos tres, Juan calló su mente descubriéndose, 
parte de lo inmenso y por primera vez 
no se sintió solo y se dio cuenta que 
está por todos lados
.

Películas, sin procesar, películas, no digas más. Baño, agua helada. Ideas frías, ideas nuevas. ¿Ideas correctas?

No se ganó Zamora en una hora


Un dos tres, Juan murió una tarde allá por la vejez, 
viejo pero niño y por primera vez 
Juan no tuvo miedo a desaparecer
.
Modo pause, on. ‘’Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en vez de esperar a que alguien le traiga flores”. 

La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce


‘’Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.’’

Más vale ser paciente que valiente, más vale vencerse a uno mismo que conquistar ciudades

Un dos tres,  Juan me habló del tiempo cuatro cinco seis,  
pasado, futuro y por primera vez 
siete ocho nueve y el presente diez, está por todos lados 
y al cerrar los ojos y al volver 
y al salir del sueño y al volver 
y al callar la mente y al volver 
y al salir del tiempo y al volver

A veces parece que no es y es...



Tener fe es lo que realmente necesitamos para tener paciencia


22 jul 2012

Bajar es lo peor


Hoy tuve uno de los días más lindos de los últimos tiempos. Sin embargo, escribo estas líneas triste, casi abatido. ¿Qué me está pasando por la cabeza en este instante? Sensaciones diversas, ambiguas. Todas difíciles de manejar, no se dejan gobernar fácilmente.
Necesito largar todo, la cabeza me está por explotar. Demasiadas cosas juntas, demasiado ``tragar y seguir´´. Demasiados problemas juntos, y no quiero perder la válvula de escape. Me atemoriza eso, me atemoriza tener que seguir solo.
Que difícil se me hizo esta noche, de repente. Me nace preguntarme: ¿por qué estás así? ¿cambió algo? La respuesta a esos interrogantes son ``no sé ´´ y ``no´´. Pero se avecinan tiempos de cambios. Para bien o para mal, pero siento que a partir de mañana las cosas van a ser diferentes. Y creo que no estoy listo para nada.
Por el momento, sólo espero poder acostarme y que lo lindo de este día le gane a lo malo, y dormir tranquilo. Disfrutar el gran momento que pasé.
Me conozco, eso no va a  pasar. Noche de manija, otra vez.