23 oct 2012

"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia  entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...
Que los besos no son contratos y los regalos no son  promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que
alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.
Con el tiempo comprenderás que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas. Con el tiempo te darás cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo … ante una tumba, ya no tiene ningún sentido .
Desafortunadamente, sólo con el tiempo..."


Y uno aprende, y uno entiende. Que si no se puede estar bien con uno mismo, difícilmente se pueda estar bien con otra persona. Que uno no tiene que ser egoísta, y si realmente quiere a alguien, debe respetarlo y apoyarlo en todas sus decisiones. Aunque duela.
El tiempo se encargará de poner las cosas en el lugar que corresponden, y si no es así, habrá que desempolvar el traje de héroe y salir a pelearla otra vez. Pero con la tranquilidad de que hicimos lo mejor para la otra persona; y que probablemente ella se encuentra feliz. Y eso es suficiente para que yo sonría. Aunque duela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario