Blanco y negro; luz y oscuridad; día y noche; pureza y maldad: conceptos que INDEFECTIBLEMENTE dominan nuestras vidas cotidianas.
Cito al gran Diego Armando Maradona, pero solamente para discrepar con él. "Yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida". Como te decía, disiento totalmente. Creo fervientemente en que los extremos nunca son positivos, creo en los grises. Si, la vida está plagada de matices, y con sólo pegarle una ojeada a tu alrededor, lo podrás comprobarlo.
Arranquemos por el ser vivo más próximo que tenés, el más cercano a tu persona: VOS. ¿Realmente podés afirmar que sos un humano compuesto íntegramente por luz? ¿No encontrás algo en tu interior, "algo que no quisieras que esté, una mancha"? Si me contestás con total sinceridad, puedo afirmarte que tu respuesta será un NO rotundo. ¿O acaso nunca ocurrió algo dentro tuyo que, hasta este mismísimo momento, seguís anhelando que nunca hubiese acontecido? Creo que no hace falta exteriorizar ese tipo de actos para que se conviertan en las mencionadas máculas. Alcanza y sobra con que trasciendan en nuestras fibras más íntimas, en lo más recóndito de nuestro ser.
Ahora, parece que estoy empecinado con vos, por que hasta ahora no me metí en la conversación. No me utilicé a modo de ejemplo, ni afirmé si lo mismo me pasa a mi. Y, naturalmente, me suele suceder exactamente lo mismo que a vos. Al fin y al cabo, los dos somos de la misma raza.
No es el lugar para contar experiencias personales, no me interesa hacerlo y tengo la seguridad de que a vos, menos aún, te interesa leerlas. Empero, es preciso contarte (basicamente, para no ser catalogado como CARETA) que más de un millar de veces atravesé momentos en los cuales me sentí totalmente desilusionado por lo que hice o pensé.
Sin embargo, hoy puedo afirmar que es algo lógico. Somos seres de luz y oscuridad. Todos. Desde el primer al último humano que pisó la tierra. Nadie es todo luz, ni todo oscuridad. Nadie es bueno o malo.
Evidentemente, existen personas con un aura lumínica gradualmente mayor que otras. Pero todos tenemos nuestro secreto, nuestra mancha. Nuestro muerto en el placard.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusión: Todo lo enunciado anteriormente es, simplemente, para realizar don sendos homenajes:
En primer lugar, a la milenaria mitología china llamada Yin y Yang, cuyo postulado básico es fiel a los axiomas que aquí mencioné.
Según Wikipedia :
"El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según la filosofía oriental, . Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etc."
En segundo lugar, al glorioso Manuel Garcia Eiroa, alias "El goma", o "el gordo", o "the fat manu", que a través de sus innumerables tatuajes me dio a conocer esta filosofía. Gordo, sos crack.

No hay comentarios:
Publicar un comentario